Doctorado

Mejoras de la Comisión de Calidad

La Comisión de Calidad del Programa de Doctorado en Lingüística Inglesa tiene entre sus objetivos proponer mejoras docentes y de gestión específicas. En colaboración con la Comisión de Coordinación, algunas de las mejoras implantadas son las siguientes:

1. Actualización continuada de la página web para hacer los contenidos más claros, completos y accesibles.

2. Creación de una comunidad dinámica y virtual en la página web (https://www.ucm.es/doctorado/doctorado-linguistica-inglesa/phd-web-community)

3. Gestión de Redes sociales: Twitter (@PhDEnLingUCM) y WhatsApp de doctorandos

4. Organización semestral de seminarios de doctorandos

5. Diseño de procedimientos de seguimiento y evaluación de actividades formativas.

6. Visibilización y formalización de los Seminarios de Investigación que se celebran anualmente a través de páginas web

7. Elaboración y revisión de cuestionarios a distintos colectivos utilizados para encuestas internas

8. Formalización de contratos de prácticas OPE

9. Formalización de STAM-LAB

10. Realización de la Guía Básica del doctorando

11. Promoción de participación de doctorandos en Jornadas de Investigación

12. Organización y gestión de congresos UPCEL

13. Elaboración de memorias de seguimiento anuales desde 2018

14. Elaboración de informes para la renovación de la acreditación del Programa (pionero UCM)

15. Apoyo a la formación del doctorando, canalizando de manera ágil y cómoda para el doctorando de información sobre oportunidades de publicación de reseñas y artículos en revistas especializadas, participación en Congresos y organización de conferencias y eventos.

16. Promoción, desarrollo y mejora de seminarios de doctorandos, organizados por los propios estudiantes. Consolidación de iniciativas centradas en los doctorandos. Creación de seminarios Get Together, Green Get Together y Work Together.

17. Revisión y mejora de los cuestionarios internos de satisfacción y de su distribución entre estamentos. Realización de análisis y tabulación de datos.

18. Promoción de la cohesión interna del programa con la participación de los directores en los talleres de mejora de propuesta de tesis.

19. Promoción de la comunidad. Visibilización de perfiles de miembros del equipo investigador, doctorandos y egresados gracias a la actualización sostenida de la sección PhD Community en la Web.

20. Creación en Campus de un repositorio de vídeos académicos sobre Avances de Investigación en Lingüística Inglesa

21. Introducción de actividades específicas para fomentar la sostenibilidad y cuidado del medioambiente (Programa Ecomplutense)

22. Mantenimiento de grupo de mensajería instantánea entre doctorandos

23. Reorganización de la actividad formativa "Taller de fortalecimiento de la propuesta de tesis": presentación de vídeos por parte de candidatos de primer año, defensa oral en 3 minutos, presencia de panel respondents (expertos pertenecientes a este u otros programas de doctorado) y panel facilitators.

24. Propuesta del Data Analysis Appetizers. Seminario fecha por confirmar tendrá lugar en el primer semestre de 2023-24. El objetivo es presentar una serie de herramientas (software programmes) para la organización, el análisis y la visualización de datos. Con la participación de siete intervinientes/ expertos, el Seminario responderá a preguntas como Why using Tools and software for research? and Which tools?
  25. Se incluye en la página web información sobre protección de datos, código de buenas prácticas y docs de confidencialidad
  26. II Data Analysis Seminar. El Seminario tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre de 2024, incluirá además un taller de inteligencia artificial específicamente destinado a la investigación en lingüística inglesa.
  27.  I Career development Workshop, tendrá lugar en el mes de obtubre de 2024, con el objetivo de informar a los doctorandos acerca de distintas alternativas laborales para lingüistas.