Doctorado

CONVOCATORIA DE PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO PARA TESIS LEÍDAS DURANTE EL CURSO 2017-2018

Esta convocatoria, conforme a lo establecido  en la normativa Premios Extraordinarios de Doctorado aprobada por el Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su sesión de 22 de mayo de 2014, (https://edoctorado.ucm.es/pex) está dirigida a los doctores/as que hayan leído su tesis en el programa de doctorado de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología durante el curso académico 2017-2018.

 

Calendario:

- Del 16- 05-2019 al 30-05-2019: Presentación de solicitudes por los candidatos/as

.- Del 01-06-2019 al 10-06-2019: Traslado de solicitudes a los órganos responsables y elaboración por éstos de los informes valorativos sobre las candidaturas presentadas.

- Reuniones de la Comisión Evaluadora: Del 11-06-2019 al 30-06-2019.

 - Julio de 2019. Aprobación de la propuesta de concesión por la Junta de Facultad.

 

Presentación de solicitudes:

Los solicitantes deberán enviar por correo electrónico la instancia de solicitud firmada, su tesis y su Curriculum Vitae a la dirección: mjlarios@ucm.es.

Impreso solicitud, impreso CV: https://edoctorado.ucm.es/pex

El Currículum Vitae deberá contener un resumen explicativo (de a lo sumo, dos páginas) donde se detalle la relación entre los artículos del solicitante y su tesis. En dicho resumen deben quedar claros los resultados de cada artículo, si el artículo está totalmente basado en la tesis o contiene resultados adicionales y los capítulos de la tesis implicados en cada uno de éstos. Es importante también que aparezcan las citas a la tesis o a trabajos derivados de ella, si las hubiere.

La instancia de la solicitud, así como la convocatoria se publicará en la página de Doctorado de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología

 

Criterios de Evaluación

Conforme a los criterios de evaluación establecidos por la Facultad (Aprobados en Junta de Facultad el 17-03-2015), la Comisión deberá tomar en consideración:

• Informes emitidos por el Tribunal de la tesis doctoral. Teniendo en cuenta que en el caso de tener algún voto negativo emitido por un componente del tribunal, no se podrá optar a dicho premio.

• La memoria de la tesis (de 0 a 2 puntos).

• Expediente académico de Postgrado (de 0 a 2 puntos).

• Curriculum vitae del candidato (0 a 5 puntos).

• Informe de la Comisión Académica del Programa de Doctorado donde fue leída la tesis o de la Comisión de Doctorado del programa oficial de postgrado (de 0 a 1 punto).

 

Se desglosa la valoración específica de cada criterio en Anexo adjunto.

 

ANEXO

En primer lugar, se tendrán en cuenta los informes para optar a los Premios Extraordinarios de Doctorado emitidos por los miembros del Tribunal designado para la defensa de la tesis doctoral del candidato/a (custodiados en la Secretaría de Estudiantes de la Facultad e incorporados al expediente en sobre cerrado). En el caso de tener algún voto negativo emitido por un componente del tribunal, no se podrá optar a dicho premio.

Los criterios aprobados para la valoración por la Comisión evaluadora, de las solicitudes presentadas para la concesión de Premios Extraordinarios de Doctorado son los siguientes:

Criterio 1: Memoria de la tesis (de 0 a 2 puntos)

Los miembros de la Comisión deberán tener en cuenta los informes emitidos por los miembros del Tribunal evaluador de la tesis Doctoral:

- Valoración unánime de muy buena (2 puntos)

- Valoración media de muy buena (1 punto)

- Valoración media de buena (0,5 puntos)

 

Criterio 2: Expediente Académico de Postgrado (de 0 a 2 puntos)

Para la puntuación otorgada al expediente académico se tendrá en cuenta la calificación media global de los estudios de postgrado realizados:

- Sobresaliente (2 puntos)

- Notable (1 punto)

- Aprobado (0,5 puntos)

 

Criterio 3: Currículum (de 0 a 5 puntos)

3.1.- Publicaciones derivadas o relacionadas con el tema de la Tesis en el periodo comprendido entre un año antes de la lectura y un año posterior a su defensa (de 0 a 3 puntos):

- Publicaciones en JCR (1 punto por cada una)

- Publicaciones en revistas no indexadas (0,25 por cada una)

 

3.2.- Proyectos de investigación en los que ha participado (de 0 a 0,5 puntos):

- Proyectos Competitivos (0,5 punto por cada uno)

- Proyectos no competitivos (0,25 puntos por cada uno)

 

3.3.- Becas y ayudas predoctorales recibidas (de 0 a 0,5 puntos):

- Becas (0,25 puntos por cada una)

- Ayudas (0,25 puntos por cada una)

 

3.4.- Estancias en Centros de Investigación (de 0 a 0,5 puntos):

- Centros extranjeros (0,5 puntos por cada estancia)

- Centros nacionales (0,25 puntos por cada estancia)

 

3.5.- Otras publicaciones realizadas (de 0 a 0,5 puntos):

- Por cada publicación 0,05 puntos

 

Criterio 4: Informe del Órgano Responsable de Postgrado (de 0 a 1 punto)

Según el acuerdo de Junta de Facultad de fecha 17 de enero de 2013, se debe obtener un mínimo de 6 puntos sobre el total de 10 posibles, para conseguir el Premio Extraordinario de Doctorado.

Normativa:

Según la nueva normativa ( de la UCM cada facultad podrá conceder hasta N premios de doctorado, dónde N es el menor entero mayor o igual que T/10, siendo T es el número de tesis leídas en el correspondiente curso académico.