Noticias - Unidad de Diversidad

30 de noviembre de 2018

20 nov 2018 - 12:52 CET

La Universidad Complutense de Madrid, a través de su Delegación de Diversidad y Medio Ambiente, está firmemente comprometida con la incorporación de la metodología de Aprendizaje Servicio (ApS) en nuestras materias. Se trata de una forma de entender la formación en competencias que refuerza la presencia de la Universidad en contextos sociales y que contribuye a la profundización en el ámbito de los valores cívicos en nuestras titulaciones. En esta línea, se van a desarrollar diversas actividades con el objetivo de potenciar este enfoque entre la comunidad universitaria.

El próximo día 30 de noviembre, tendrá lugar en la Sala Schüller de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense un taller, dirigido al PDI, titulado “Taller sobre Aprendizaje Servicio. Diseño y desarrollo de proyectos ApS en la Universidad”. Se trata de una jornada formativa cuyo objetivo fundamental consiste en incrementar las competencias en la formulación y ejecución de proyectos que permitan institucionalizar el ApS en la Complutense.

La jornada será impartida por la Doctora Aitziber Mugarra Elorriaga, coordinadora de innovación y aprendizaje-servicio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, presidenta de la Fundación Zerbikas para la promoción del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi y componente de la Red de Aprendizaje Servicio Universitario ApS(U).

Taller sobre Aprendizaje Servicio Diseño y desarrollo de proyectos ApS en la Universidad. - 1