Departamentos

Noticias - Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Español, Francés e Inglés)

Vídeos del Congreso de Aprendizaje Integrado de la(s) Lenguas(s) y los Contenidos. Aproximación funcional a la lectura y a la escritura

1 jul 2014 - 20:42 CET

Aprendizaje Integrado de la(s) lengua(s) y los Contenidos. Aproximación funcional a la lectura y a la escritura.

A través de este enlace puede acceder a los vídeos de ponencias de este congreso, celebrado en octubre de 2013 en Madrid como culminación de un Proyecto Comenius de formación de profesorado, Teacher Learning for European Literacy Education, en el que participaron varios profesores de este Departamento.  De esta manera se da a conocer las investigaciones e intervenciones pedagógicas en "leer para aprender" que surgen del proyecto.

La finalidad de este proyecto de formación del profesorado consiste en mejorar los resultados escolares, dando especial prioridad a los alumnos desventajados, incluyendo los que aprenden a través de una segunda lengua.  El proyecto engloba un consorcio que aspira a lograr el objetivo mencionado a través del apoyo a los educadores en cinco países de Europa, ofreciéndoles la posibilidad de formarse como expertos en la alfabetización basada en la pedagogía de géneros, concretamente, el programa Leer para Aprender.