Departamentos

Curso de dibujo experimental y animación 2D tradicional. Cod 04.

Julio 2013

escuela de verano 2013Directoras: Carmen Pérez González y Carmen Hidalgo de Cisneros Wilckens

Docentes invitados: Manuel Sirgo González es director y productor de 12 Pingüinos, estudio de animación responsable de la animación de "Arrugas", Goya a Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado en 2012 y nominada en la categoría de Mejor Filme de Animación en los Premios de Cine Europeo. Es ganador también de un Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2002 por "Pollo" y Manel Barriere Figueroa, editor independiente.

Escuela Complutense de Verano. Escuela de Humanidades 2012 / 2013

Fechas: Del 8 al 26 de julio de 2013.

Horario: Mañanas de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Lugar: Aula 122, aula anatomía y aula de dibujo 008.

Número de alumnos: 20.

Objetivos:

Proporcionar a los alumnos información básica de aquellos conocimientos teóricos y prácticos que les permitan introducirse dentro del campo de la animación tradicional desde la práctica del dibujo experimental.

Programa:

Se desarrollarán una serie de actividades prácticas en las aulas de la Facultad de Bellas Artes que conducirán a los alumnos a realizar unas propuestas gráficas en el campo del dibujo y trasladarlas a la animación tradicional siguiendo los pasos del proceso desde la realización de un storyboard hasta una animática, trabajando tanto en papel como en formato digital.

Enlaces: www.12pinguinos.com

Financia: Escuela Complutense de Verano y Departamento de Dibujo I (Dibujo y Grabado) de la Facultad de Bellas Artes, UCM.