Departamentos

Cocinando animación. Ciclo de conferencias sobre animación con Manuel Sirgo.

Octubre 2014

COCINANDO ANIMACIÓN

Coordinan: Carmen Pérez González y Carmen Hidalgo de Cisneros Wilckens

Manuel Sirgo González es director y productor de 12 Pingüinos, estudio de animación responsable de la animación de "Arrugas", Goya a Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado en 2012 y nominada en la categoría de Mejor Filme de Animación en los Premios de Cine Europeo. Es ganador también de un Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2002 por "Pollo".

Fechas: 31 de octubre de 2013, 20 de febrero de 2014 y 17 de octubre de 2014

Lugar: Salón de Grados

Ciclo de dos conferencias impartidas por Manuel Sirgo González que ofrecerán al estudiante de Bellas Artes y a todo aquel interesado en la animación 2D información sobre conceptos claves en la animación y sobre el funcionamiento de una productora cinematográfica dedicada a la animación tradicional. En la primera conferencia se describirán los ingredientes necesarios para cocinar una animación. Se explicarán paso a paso las prácticas habituales en la animación tradicional 2D. En la segunda se ampliarán los contenidos y se tratará la animática y los principales aspectos prácticos y legales que debe conocer todo aquel que quiera llegar a ser un animador e introducirse en el mercado laboral.

En las conferencias se tratarán las prácticas habituales en el sector de la animación y se llamará la atención sobre los puntos que debe tener en cuenta un animador en sus inicios para evitar problemas técnicos en el desarrollo de sus propuestas. Para ello el conferenciante explicará conceptos claves de la animación como son:

Enlaceswww.12pinguinos.com

Financia: Extensión Universitaria y Departamento de Dibujo I (Dibujo y Grabado) de la Facultad de Bellas Artes, UCM.

Cocinando animación

Programa:

•Definición de carta de rodaje.

•Teorías de anticipación y reacción.

•Ciclos de animación: el paso, la carrera.

•Definición de los campos.

•Juego de campos.

•Los storyboards físicos.

•Definición de animática.

•Un ejemplo práctico. La animática de Arrugas.

•Rigurosidad en el diseño de modelos o props.