Devolución de precios públicos

Curso 2017-2018

Causas y alcance de la devolución

  1. Matrículas en estudios de grado o máster denegadas por las Facultades por falta de los requisitos académicos exigibles para los estudios. Se devolverán los importes abonados por los créditos matriculadosy seguro escolar.
  2. Anulaciones voluntarias de la matrícula en estudios de  grado o máster solicitadas por los estudiantes antes del 31 de octubre de 2016. Se devolverán los importes abonados por créditos matriculados y seguro escolar. 
  3. Anulaciones de matrícula en estudios de grado de los estudiantes  que hayan sido admitidos en otras universidades para el mismo curso académico. Se devolverán los importes abonados por los créditos matriculados y el seguro escolar. Únicamente se devolverán los importes abonados por los créditos matriculados si la anulación de la matrícula en la UCM se solicita antes del 31 de octubre de 2016.
  4. Anulaciones de la matrícula en estudios oficiales por finalización de estudios en la convocatoria extraordinaria del curso anterior. Se devolverá la totalidad de los importes abonados.
  5. Modificaciones del precio de la  matrícula en estudios oficiales efectuadas por las Facultades para la aplicación de:
    1. La concesión de una beca del MECD. Se devolverá el importe de los créditos cubiertos por la beca.
    2. La concesión de una beca de la UCM. Se devolverá el importe de los créditos cubiertos por la beca.
    3. Las exenciones previstas en las normas de matrícula del curso 2017-18. Se devolverá el importe del descuento que corresponda.
    4. La superación, en el curso anterior, de asignaturas matriculadas en el curso 2017-18. Se devolverá el importe de los créditos de la asignatura/s.

 


Condiciones de la devolución

La devolución únicamente podrá realizarse a nombre del estudiante, como titular del servicio académico.

Antes de solicitar la devolución, el estudiante deberá haber tramitado la anulación de matrícula o la modificación de los precios en la Secretaría de Alumnos de su centro de estudios.

Las solicitudes devolución se presentarán, durante el curso académico, mediante impreso normalizado por correo electrónico a devmatri@ucm.es o en la Sección de Devoluciones del Edificio de Estudiantes (Av. Complutense, s/n. 28040 Madrid).

Para la devolución por transferencia, es imprescindible que el estudiante figure como titular o autorizado de la cuenta en la que se efectuará el abono. En caso contrario, la devolución únicamente podrá realizarse mediante cheque nominativo que se retirará en la Sección de Devoluciones del Edificio de Estudiantes (Av. Complutense, s/n. 28040 Madrid).