Departamentos

Proyectos de innovación educativa 2018/2019

Curso 2018/2019

• Acercando la práctica penal a las aulas: El juicio oral a golpe de un "click"

Responsable:  Mª Nieves Martínez Francisco

Personas que componen el equipoMaría Gutiérrez Rodríguez, Amparo Martínez Guerra, Iñigo Ortiz de Urbina Gimeno y Arturo Ventura Püschel.

Breve descripción: El proyecto tiene como finalidad acercar a los estudiantes a la práctica procesal penal durante su etapa de formación básica mediante el uso de las nuevas tecnologías y las herramientas disponibles en el campus virtual.

• Aproximación a la Parte Especial del Derecho penal a través de materiales de trabajo teórico- prácticos.

Responsable: Margarita Valle Mariscal de Gante

Personas que componen el equipo: Margarita Martínez Escamilla (Profa. Derecho Penal), Francisco de la Fuente Cardona (Estudiante Master/Doctorado), Héctor García Díaz (Estudiante Doble Grado Derecho y Ciencias Políticas), Katia García Jerez (Estudiante Doble Grado Derecho y Ciencias Políticas)

Breve descripción: La amplitud de la materia y el escaso tiempo para su enseñanza (quince semanas) requiere un esfuerzo en la elaboración de materiales docentes para posibilitar en tan poco tiempo la enseñanza de un amplio programa apostando, unos materiales que apuestan por la participación activa y reflexiva del alumno potenciada a través del planteamiento de supuestos prácticos.

• El aprendizaje de la parte especial del derecho penal a través del sistema de casos

Responsable: Carmen Armendáriz León

Personas que componen el equipo: Carmen Armendáriz León, Pilar Gómez Pavón, Pilar Mirat Hernández, Félix Mª Pedreira González, Fco. Javier Paíno Rodriguez, Carmen González Vaz, María José Palazón, Anna Vera Raga i Vives, Juan Carlos Ferré Olivé, Víctor Manuel Macías Caro, Antonio Obregón García, Javier Gómez Lanz, Mª Concepción Gorjón Barranco, Viviana Caruso Fontán, David Pavón Herradón , Ignacio Valentín Mayoral Miguel Bustos Rubio

Breve descripción: El método del caso es una de las técnicas que favorece el aprendizaje por descubrimiento. Este tipo de aprendizaje anima al alumno a hacer preguntas en el aula y formular sus propias respuestas, así como a deducir principios de ejemplos prácticos o experiencias.

• El aprendizaje del Derecho penal a través de la participación en juicios simulados.

Responsable del Proyecto: Alfredo Liñán Lafuente

Personas que componen el equipo: Manuel Ollé Sesé, Carmen Ocaña Díaz-Ropero, Ascensión García Ruiz, Eva Gimbernat Ordeig