Departamentos

Noticias - Departamento de Derecho Procesal y Derecho Penal

Estancias de Investigación en el Área de Derecho penal. UCM

11 mar 2019 - 09:27 CET

Si desea realizar una estancia de investigación en el Área de Derecho penal, tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

Conforme al “Reglamento sobre Investigadores Visitantes en la Universidad Complutense de Madrid”, los/las interesados/as en realizar una estancia de investigación en el Departamento, superior a dos semanas, podrán solicitarla en cualquier momento del curso académico, cumpliendo los siguientes requisitos:

1. Considerando su línea de investigación, tendrá que consultar el listado del profesorado del Departamento.

2. Una vez consultado el listado del profesorado del Área, podrá contactarle a través del correo electrónico disponible, manifestando su interés en realizar la estancia de investigación bajo su supervisión. Caso de que el profesor contactado tenga posibilidad de tutorizar su estancia, deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Carta: Solicitud investigador visitante
  • Descripción de la actividad investigadora que se pretende llevar a cabo durante la estancia
  • Currículum Vitae del solicitante
  • Concesión de beca o subvención (o solicitud de esta), en su caso, o compromiso de autofinanciación (documento libre y firmado, donde se indique que asistirá por sus propios medios económicos o con alguna beca)
  • Fotocopia pasaporte

3. Una vez evaluada y aceptada su solicitud, el Departamento emitirá una carta de invitación en la que figurará los medios que el Departamento podrá poner a su disposición durante la estancia.

4. El futuro investigador/a visitante será responsable de tramitar su visado, si fuera necesario, y de disponer de un seguro médico y seguro de responsabilidad civil (si procede), quedando la UCM totalmente exenta de responsabilidades durante la estancia investigadora.

Consulte la normativa de investigador visitante: http://www.ucm.es/investigadores-visitantes

Para cualquier duda puede contactar a través del email: carlos.brito@ucm.es

Estancias de Investigación en el Área de Derecho penal. UCM - 1

Volver »