Departamentos

Correoarmendariz@der.ucm.es

Despacho: 214

Breve reseña Curricular

Carmen Armendáriz León es doctora en Derecho Penal por la Universidad Complutense de Madrid desde 1995.

Ha impartido docencia en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE), en el Instituto de Criminología de la UCM y en la actualidad es profesora de Derecho penal de la Facultad de Derecho en la Universidad Complutense.

Estancias en Centros extranjeros:

- Kriminalwissenschaftliches Institut. Universidad de Colonia (Alemania)

- Cardiff Law School. Universidad de Cardiff (Gales- Gran Bretaña)

Principales líneas de investigación:

- Violencia de género

- Consecuencias jurídicas del delito

- Delitos contra el honor.

Proyectos de investigación:

- Delitos económicos en el Código penal

- El proyecto de reforma del sistema de determinación de la responsabilidad criminal: análisis de los fundamentos dogmático-penales y constitucionales y de su eficiencia en la aplicación.

- Patrimonio histórico-artístico del Ministerio de Defensa de carácter mueble: una visión integral de sus sistemas de protección.

- La evolución de la Ciencia penal española: Segunda República, Guerra civil y “nuevo Estado”. Sus consecuencias actuales.

- La nueva familia ante el Derecho Privado y Público.