Seminario de Historia Contemporánea

Sede del Instituto Universitario Ortega y Gasset
Sede del Instituto Universitario Ortega y Gasset

Este seminario reúne en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset a un grupo de historiadores pertenecientes a los departamentos de Historia del Pensamiento de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad Complutense y de Historia Social y Pensamiento Político de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, entre otros.  Las sesiones están abiertas a la participación de especialistas en Historia y Ciencias Sociales de diversos centros de investigación españoles y extranjeros, y no tienen más pretensión que constituir un foro de debate intelectual.  La estructura de cada sesión es la discusión de textos previamente repartidos entre los contertulios más asiduos, presentados por una persona previamente designada y debatidos durante dos horas por todos los asistentes.

Directores: José Álvarez Junco y Javier Moreno Luzón 

Coordinadores: José Luis Ledesma y Pilar Mera Costas  

Las sesiones del seminario se celebran habitualmente en el Instituto Universitario Ortega y Gasset (c/ Fortuny, 53,  28010 Madrid; teléfono: 91 700 4100) a las 19 h. 

Debido a las obras que se están realizando en la Fundación Ortega-Marañón, durante este curso las sesiones del seminario se celebrarán en la Fundación Giner de los Ríos (Institución Libre de Enseñanza), situada en el Paseo General Martinez Campos 14-16. Esta sesión se celebrará en el aula 0.2 (planta baja).

Más información y convocatorias en seminariodehistoria@gmail.com

 

PRÓXIMA SESIÓN: 

Jueves 11 de enero, a las 19:00 h. Debate del documento de trabajo "El Servicio Universitario del Trabajo (SUT): Falangismo y catolicismo en una dictadura posfascista", escrito por Javier Muñoz Soro, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. El texto será comentado por Santos Juliá, catedrático emérito de la UNED.