Departamentos

Segunda oportunidad y reducción de carga financiera (11 de marzo de 2015).

El día 11 de marzo de2015 se celebró en el Salón de Grados de nuestra Facultad la Jornada titulada «Segunda oportunidad y reducción de carga financiera». En ella se analizó de manera exhaustiva el nuevo régimen de exoneración del pasivo insatisfecho en el concurso por una persona física, que coloquialmente se ha denominado «segunda oportunidad», así como las medidas para la reducción de la carga financiera que ha se incluyeron en el Real Decreto Ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social.

Como tantas otras iniciativas de nuestro Departamento, esta Jornada fue dirigida por Juana Pulgar Ezquerra (Catedrática de Derecho Mercantil y Directora del Departamento), que contó con la ayuda, en la Secretaría, de Javier Megías (Profesor Titular Interino de Derecho Mercantil), así como con el patrocinio de la Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal, el Consejo General de Economistas Forenses, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la Fundación General de la UCM. La actividad fue promovida por el Proyecto de Investigación DER 2011/28586 («Financiación de empresas en crisis»).