Noticias - Departamento de Antropología Social y Psicología Social

1/2/2023, 12 h., Salón de Grados

18 ene 2023 - 19:54 CET

CONFERENCIA Y CONVERSATORIO SOBRE CHILE Y LA REVUELTA CHILENA DEL 2019

El Dpto. Antropología Social y Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid os invita a la CONFERENCIA: "La revuelta chilena y sus consecuencias: del malestar individual a la indignación colectiva y viceversa” y a un posterior conversatorio sobre el tema".
Esta conferencia será el día 1 de febrero del 2023 entre 12 a 14.30 horas y tendrá lugar en Salón de Grados, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense, Campus Somosaguas.
El expositor será Juan Sandoval, Profesor Titular de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso. Actualmente, es Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. Es investigador responsable del Proyecto FONDECYT Regular N° 1180847: “Análisis de los discursos de jóvenes universitarios que participan y no participan en manifestaciones estudiantiles de Santiago y Valparaíso acerca de la legitimidad del sistema y la legitimidad de las acciones de protesta del movimiento estudiantil” e investigador asociado del Centro de Investigación en Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos de la Universidad de Valparaíso (CPMDH-UV).
La conferencia será comentada por Jaime Barrientos, Profesor Visitante, Departamento de Antropología y Psicología Social, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense y por Lieta Vivaldi, Profesora del Departamento de Ciencias del Derecho, Facultad de Derecho, Universidad Alberto Hurtado, Santiago Chile.

Conferencia Juan Sandoval sobre el estallido social chileno - 1