Delegado del Rector para Campus y Medio Ambiente

Currículo

Francisco Javier Garrido García

Delegado del Rector para Campus y Medio Ambiente

Profesor de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, ha impartido docencia universitaria en temas relacionados con la Sociología del Territorio y del Medio Ambiente, el Desarrollo Local y las Metodologías Participativas.

Ha sido director en varias ediciones del máster propio de la UCM en Investigación y Planificación Participativa para el Desarrollo Local. Ha realizado numerosas investigaciones académicas sobre estos mismos temas y ha coordinado estudios e informes para diversas entidades públicas, como la Agenda 21 Local, elaborada para más de 15 ayuntamientos.

Autor de artículos en revistas nacionales y extranjeras, así como libros y capítulos de libros, sus publicaciones abordan principalmente la teoría, la metodología y la práctica de la sostenibilidad ecológica, la planificación estratégica y participativa de ciudades, y las metodologías de investigación en ciencias sociales.

En el ámbito de la gestión, ha sido vicedecano de Asuntos Económicos y Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Es fundador y miembro del Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible y participa activamente en organizaciones y movimientos sociales.