Delegada del Rector para la Diversidad e Inclusión

María Mercedes García García

Delegada del Rector para la Diversidad e Inclusión

Currículum

Mercedes García García,  es doctora en Ciencias de la Educación (1989). Profesora Titular de Pedagogía Diferencial del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Codirectora del grupo de investigación UCM-940424 Pedagogía Adaptativa.

Sus líneas de investigación se centran principalmente en: teoría y estrategias adaptativas en contextos escolares; orientación y mentoría universitaria; y evaluación y desarrollo de competencias docentes. Actualmente dirige el Proyecto RTI2018-096761-B-I00 PROFICIENCYIN+EDU. Formación colaborativa en competencias docentes para la inclusión y la excelencia (MINECO/FEDER).

Ha dirigido el Servicio de Orientación Universitaria (SOU) de la Facultad de Educación (2011-15) , coordinado la especialidad de Orientación Educativa del MFPS de la UCM (2009-2015), ha sido Delegada del Rector para la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión (2015-17), y miembro del comité organizador y científico del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: investigación comprometida para la transformación social.

Miembro de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), de la European Educational Research Association (EERA) y de la Red de Profesorado de Orientación (RIPO). Editora de Sección de la Revista de Investigación Educativa (RIE), del Comité Científico de la Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (RELIEVE), la Revista de Orientación Educacional (ROE) y Pedagogía Social, Revista Interuniversitaria.