Delegación del Rector para la la Diversidad y Medio Ambiente

Currículo

Esteban Sánchez Moreno

Delegado del Rector para la Diversidad y Medio Ambiente

Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Titular en la Facultad de Trabajo Social (Departamento de Sociología: Metodología y Teoría). Ha impartido docencia en diversas titulaciones de la UCM, incluyendo los Grados de Trabajo Social, Sociología, Antropología Social y Terapia Ocupacional. En la actualidad desarrolla su actividad docente en las asignaturas relacionadas con la Exclusión Social en el Grado y el Posgrado de la Facultad de Trabajo Social.

Su labor investigadora se sitúa en el análisis de la exclusión y las desigualdades en las sociedades contemporáneas. De manera específica, su línea de investigación se centra en el impacto de la exclusión en la salud y las condiciones de vida, prestando especial atención a las implicaciones de los cambios sociales en la relación entre exclusión social y bienestar. Esto incluye, entre otros elementos, el análisis de las desigualdades socioeconómicas, las relacionadas con la edad y las que tienen su origen en la diversidad étnica. Esta línea se ha concretado en la participación (como miembro del equipo o como investigador principal) en diversos proyectos de investigación competitivos y en numerosos artículos en revistas de prestigio nacional e internacional. Es miembro del grupo de investigación Factores Psicosociales, Voluntariado y Apoyo Social.

En el ámbito de la gestión académica, ha ocupado el cargo de Subdirector de Espacio Europeo de Educación Superior (2007 a 2010), Vicedecano de Relaciones Internacionales (2010-2011) y Secretario (2011-2012) de la Facultad de Trabajo Social. Durante dicho periodo participó en la implantación de los estudios oficiales de grado y máster. En la actualidad forma parte de la Comisión Académica del programa de doctorado en Trabajo Social. Entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017 ha sido Director del Departamento de Sociología V (Teoría Sociológica) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.