La Cultura Preventiva

En los últimos años se observa una creciente voluntad de alcanzar metas más ambiciosas, no ceñidas exclusivamente a prevenir la exposición a riesgos asociados a enfermedades profesionales o accidentes de trabajo.

La consideración integral de la persona y su salud se encuentra en la base de las cada vez más numerosas actuaciones empresariales e institucionales orientadas al bienestar en el trabajo. 

 

Leer más...


En Europa se ha creado la Red para la Promoción de la Salud en las Universidades, la cual aspira a crear un ambiente de aprendizaje y una cultura organizacional que fortalece la salud, el bienestar y las sostenibilidades de su comunidad y posibilita a las personas lograr su pleno potencial.

La red la componen investigadores, expertos y administradores de universidades europeas y busca fortalecer el rol que la universidad puede jugar en la salud del individuo y de la sociedad, así como un desarrollo sustentable (European Health Promoting Universities [EuroHPU], 2013).

En España, el nombre de la red es REUPS (Red de Española Universidades Promotoras de la Salud) de la que la UCM es miembro.