Departamentos

Mario Rísquez Ramos

Máster en Economía Internacional y Desarrollo, es profesor asociado en el departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Ha impartido o imparte las asignaturas de Economía Política Mundial, Organización Económica Internacional y Economía Española y Mundial.

Actualmente se encuentra finalizando su tesis doctoral acerca del análisis de los factores explicativos de la competitividad a nivel empresarial en el marco de las cadenas globales de producción, a través de un estudio de caso de la industria automotriz española. Sus líneas de investigación se centran en el análisis de la competitividad y sus determinantes, con especial énfasis en el estudio del papel que juegan las condiciones laborales y las innovaciones tecnológicas y organizacionales como resortes de competitividad en el marco de las cadenas. Es también investigador adscrito al área de Dinámicas y Estructuras Europeas, del Instituto Complutense de Estudios Internacionales, y coorganizador del Seminario Permanente sobre Cadenas Globales de Producción en el propio ICEI. Asimismo, también es miembro del Grupo de Investigación Charles Babbage en Ciencias Sociales del Trabajo (UCM).

Durante los últimos años ha trabajado y participado en organizaciones del tercer sector, en especial en la ONGD Economistas sin Fronteras. Actualmente es técnico asistente en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso de los Diputados.