Departamentos

Manuel Monedero Marcos

Manuel Monedero Marcos, Profesor Contratado Doctor, es Licenciado en CC. Económicas y Empresariales (especialidad en Economía Monetaria) y Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Es además MBA por el Instituto de Empresa, Máster en Comercio Internacional por la Universidad Complutense y el Ministerio de Economía y Hacienda, y ha cursado estudios de postgrado en Berkeley University (Estados Unidos).
Ejerce como docente en la Universidad Complutense desde 1996 impartiendo asignaturas como Economía Internacional I y II, Organización Económica Internacional, Investigación de Mercados Internacionales, Finanzas Internacionales, y Comercio Internacional y Finanzas Internacionales. También ha sido profesor de la Universidad Europea de Madrid (UEM).
Como complemento a su actividad docente e investigadora, ha escrito tres manuales sobre Economía Internacional.


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Aplicación de algoritmos y big data para obtención inmediata de patrones de trading
  • Desarrollo de starups fintech de commodities para particulares-retail: oro, plata y chatarra metales preciososos
  • Spread neutrales high probability para autrotrading frente a la gestión pasiva y gestión activa externalizada. Iron Condor asimétricas y earnings calendars
En el pasado buena parte de su investigación giró en torno a la economía de la Comunidad de Madrid, llevando a cabo diversos estudios sobre temas como: balanza de pagos, comercio exterior, estructura económica, el mercado de perecederos, turismo y hostelería, análisis de coyuntura, clústeres sectoriales, y el impacto de las grandes superficies.
Es autor de tres manuales de Economía Internacional
 
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Ha estado ligado durante mucho tiempo a la Comunidad de Madrid, trabajando para el Servicio de Estudios de la Consejería de Economía, siendo el Jefe de Sección del Área Económica, y Jefe de Gabinete del Viceconsejero de Economía. También ha trabajado como economista para MAPFRE y RENTA 4 S.V.B, y como consultor de automatismo bancario.