Delegación Central de Estudiantes

Noticias - Delegación Central de Estudiantes

Bases del concurso del logo de la DCE

2 dic 2013 - 18:01 CET

1 - Objetivo y criterios

La Delegación Central de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (en adelante UCM) pretende renovar su imagen tras un periodo de tiempo de cierta inactividad, por ello queremos lanzar un concurso en el que los estudiantes puedan ser partícipes de la elaboración de un logotipo que sustituya al actual por considerar que aparte de formar parte de una etapa pasada de la que queremos pasar página, no refleja el espíritu que le queremos dotar a la Delegación.

Dicho esto, y especialmente dada la situación actual que vive el sistema educativo español, las universidades públicas de España, la UCM, y los efectos acarreados negativos que han de asumir los estudiantes, queremos ser el altavoz de las quejas y protestas de todo tipo, tanto si son derivadas de las arriba mencionadas como sí lo son de los problemas internos. Ser el órgano de presión y denuncia con la consecuente capacidad crítica que esperamos contagiar al resto de estudiantes que representamos.

Así es como esperamos que sea nuestro logotipo, un diseño refleje el carácter juvenil, alegre y crítico. En el diseño se ha de indicar en todo caso, las siglas DCE UCM o Delegación Central Estudiantes UCM.

2 - Ámbito, participación y limitaciones

El concurso está dirigido a todos los alumnos matriculados en la UCM  en el curso 2013/2014.

No podrán participar en el concurso estudiantes participantes en ninguno de los órganos de representación de la Universidad (Consejos de Departamento, Juntas de Facultad, Claustro, Consejo de Gobierno, Consejo Social, Delegación Central de Estudiantes y Delegaciones de Centro) por entender que no haya favoritismos entre los miembros del pleno de la delegación central.

3 - Envíos

Los envíos deberán remitirse a la dirección de correo dce@ucm.es especificando en el asunto “concurso logo”, indicando además nombre y apellidos, DNI, centro de estudio, carrera, curso y grupo del estudiante. Los diseños no podrán superar un tamaño de 2048 x 1365 y un peso de 2 Mb y el formato del archivo será un .jpg. Estas características se han establecido para no saturar el correo y con motivo de una previsualización de cara a la elección.

En caso de ser seleccionado como ganador, al diseñador se le solicitará el archivo del proyecto para utilizar el logotipo posteriormente a máxima calidad. Igualmente, y con motivo de una posible modificación del nombre de este órgano colegiado, contactaremos con el diseñador para la corrección de este; en caso de que no nos sea posible, nos reservamos la posibilidad de modificarlo.

4 - Plazos

- Plazo de presentación de diseños: del 2 de Diciembre de 2013 al 15 de enero de 2014.

- Plazo de selección: en el plazo de dos semanas al cierre del plazo de presentación de diseños.

- Plazo de comunicación de ganadores: en los siguientes 5 días a la elección.

5 - Jurado y fallo

El jurado estará conformado por los miembros de la Comisión de Gobierno de la Delegación Central de Estudiantes (listado pinchando aquí).

El jurado tendrá a su disposición, una semana antes de la reunión del pleno, de todos los diseños presentados, de los cuales harán una preselección de tres, que pondrán en común durante el pleno debatiendo sobre cuál representa mejor los criterios mencionado en el punto uno. En caso de que no se llegue a un acuerdo consensuado, se procederá a la realización de una votación donde los dos diseños más votados pasarán a una segunda votación, de la cual saldrá elegido el diseño ganador.

6 - Premios

El ganador del concurso se verá recompensado con un crédito y medio de libre elección o un crédito ECTS  por su participación, así como 200€ en material académico. Para el segundo puesto, un premio de 100€ en material académico. Para el tercero un premio de 50€ en material académico. Para completar definitivamente la entrega del premio será necesario el envío del archivo del proyecto.

7 - Datos personales

Los datos personales se utilizarán para la comprobación de la existencia del estudiante y para proceder a la entrega del crédito. Salvo el nombre, primer apellido y carrera del ganador y finalistas, que se harán públicos como ejercicio de transparencia, el resto no se harán en ningún momento públicos ni se utilizarán con otro fin.