28-noviembre-2019

Noticias
Patronato ICEI 2019

El pasado miércoles 27 de noviembre tuvo lugar en la sala de juntas del ICEI la reunión del Patronato ICEI 2019, presidido por el Rector Magnífico de la Universidad Complutense, Sr. D. Joaquín Goyache Goñi y en el que, junto a representantes de instituciones, empresas y cargos académicos, avalaron los resultados del Instituto en 2019 y asesoraron en prioridades y objetivos de programación y presupuesto para el 2020. 

Resolución premio ICEI de Internacionalización 2019

Ha quedado resuelto el premio, de acuerdo a los plazos previstos en sus bases. El ICEI, junto con el Consejo Social, puso en marcha esta iniciativa que busca premiar los mejores trabajos de alumnos de postgrado de la Universidad Complutense en las distintas ramas de la Internacionalización. Los ganadores de cada categoría verán su trabajo editado y publicado como ICEI Working Paper, y será dotado con 1.000 euros.

Más información

Seminario Ciencia, Tecnología e Innovación para el cumplimiento de los ODS en Iberoamérica

El pasado martes 19 de noviembre tuvo lugar en la Sala Cervantes de la Casa de América el seminario: Ciencia, Tecnología e Innovación para el cumplimiento de los ODS en Iberoamérica

El seminario tuvo como objetivo fomentar el diálogo entre analistas e instituciones encargadas de promover el flujo de conocimiento en pro del desarrollo sostenible en Iberoamérica. Los esfuerzos de la región iberoamericana en la generación y absorción de conocimiento resultan ser un elemento clave para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo en el marco de la Agenda 2030. Una de las cuestiones fundamentales es avanzar en una mejor comprensión de las oportunidades de producción del conocimiento y transmisión en el marco de los sistemas nacionales de innovación y de la cooperación internacional.

Toda la información sobre el evento se puede consultar en:

Tribuna Complutense "Todos vivimos en países en desarrollo, aunque quizás no lo sepamos"

Fundación Carolina: Noticia
Vídeos del Seminario:

 

 

 

 

 

 

 

Cátedra del FEI "CESIN"
José Molero e Isabel Álvarez

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar el acto de presentación de la Cátedra del FEI "CESIN", adscrita al ICEI, junto con la presentación del libro digital Innovación Tecnológica y Empleo y la entrega de los "Reconocimientos FEI 2019" en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.

Intervienen en el acto D. Joaquín Goyache Goñi, Rector de la Universidad Complutense de Madrid, D. José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades, D. Luis Fernando Álvarez-Gascón, Presidente del Foro de Empresas Innovadoras, D. José Molero Zayas, Director de la Catedra CESIN del Foro de Empresas Innovadoras y Dª. Mª Concepción García Gómez, Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento de la UCM.

Por parte del ICEI, nuestra directora Isabel Álvarez fue miembro del jurado e hizo entrega del premio en la Modalidad de Organismo/Institución de Apoyo a la Innovación 2019.  

II Workshop Internacional Fiscalidad y Robótica: BigData, Inteligencia Artificial y Administración Tributaria
Dentro de las actividades previstas en el Proyecto ICEI del Plan Estatal (2017-2020) "Fiscalidad y robótica: Los retos de lasAdministraciones Tributarias frente a los procesos de robotización de la sociedad actual y la supervivencia del Estado de Bienestar.", dirigido por el investigador adscrito al ICEI Fernando Serrano, el próximo jueves 28 de noviembre tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid el

II Workshop Internacional Fiscalidad y Robótica: BigData, Inteligencia Artificial y Administración Tributaria

de 10,00 a 13,30 horas. El taller contará con dos mesas redondas, una sobre El uso del Big Data y la Inteligencia Artificial por la Administración tributaria, y otra sobre los derechos y las garantías de los contribuyentes frente a la Administración tributaria digital y su automatización.

La inscripción es gratuita.

Defensa de tesis doctoral
Mayela Sarai López Castro

El próximo viernes 29 de noviembre tendrá lugar la defensa de tesis doctoral por parte de la investigadora asociada Sarai López, dirigida por los investigadores adscritos al ICEI José Molero y José Miguel Natera y titulada:

La transferencia de conocimiento entre el Tecnológico Nacional de México y la Industria. Obstáculos y su contexto organizacional

La defensa tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias económicas y Empresariales, a las 11:00 horas.

Premio extraordinario de doctorado
Francisco J. Verdes-Montenegro Escáñez

El investigador asociado al ICIEI Francisco J. Verdes-Montenegro Escáñez ha recibido el  el Premio Extraordinario del programa de Doctorado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de nuestra universidad, por su tesis dirigida por el investigador adscrito al ICEI José Antonio Sanahuja Perales y desarrollada en gran parte en las instalaciones del ICEI, bajo el título de:

La (de)securitización en Unasur (2008-2016). Suramérica construyendo su dimensión de seguridad regional.

Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)

Universidad Complutense Finca Mas Ferré,

Edificio A Campus de Somosaguas, entrada 3

28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Está suscrito/a al Boletín ICEI. Si desea darse de baja comuníquelo al correo eninfoin@ucm.es