Noticias - Cursos del Escorial

Winnie Wong: “En EEUU más de 2000 niños detenidos estarán separados de sus padres permanentemente”

9 JUL 2018 - 12:31 CET

Fabio Benítez / Alfredo Matilla

“Un 20% de los niños detenidos no saben dónde están sus padres porque ya han sido deportados”. Así de contundente se mostró Winnie Wong, cofundadora de People's Summit, el colectivo que se creó en 2016 para apoyar al candidato en las primarias del Partido Demócrata Bernie Sanders, acerca de los menores que han sido separados de sus padres en EEUU por causas de inmigración ilegal.

En el  marco del curso Europa, concentración de riqueza, concentración de poder, dirigido por el profesor de la UCM Fernando Luengo, la también activista en redes sociales acusó a Donald Trump de estar creando un “Estado nacionalista blanco” y de ser “fascista y demagogo”, al igual que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, de quien dijo que “comparte los mismos orígenes con el presidente estadounidense”.  

Wong aceptó que “la migración se debe al capitalismo”, y afirmó que el propio fenómeno responde al interés de muchas empresas de seguridad que trabajan en las prisiones y que encuentran en ello un beneficio. “Es peligroso. Solo en este año y medio de Gobierno republicano hemos observado muchos problemas de violencia”, anotó. La activista  afirmó que la izquierda norteamericana debe ser capaz de “vencer este periodo tan vergonzoso en la historia de Estados Unidos y garantizar que Trump no vuelva a ser elegido”, aunque advirtió que “el país se encuentra dividido; las personas que votaron a Trump todavía están contentas con él, y es que hay una serie de barreras raciales que están generando una separación entre las personas blancas y las personas de color: asiáticos, latinos o afroamericanos”.

Finalmente, Winnie Wong aprovechó su declaración para anunciar nuevas manifestaciones: “Gran parte de la población está movilizándose porque ve que no hay excusa con lo que Trump está llevando a cabo. No se puede meter en la cárcel a las personas y llevarte a los bebés de sus padres en las fronteras. Es inhumano”, concluyó.  

 

Winnie Wong: “En EEUU más de 2000 niños detenidos estarán separados de sus padres permanentemente” - 1

Todas las noticias »