Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Villacís ve positiva la entrada de Toni Cantó en Ciudadanos

La portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Madrid apuesta por las primarias en oposición al “dedo divino”

17 JUL 2015 - 12:56 CET

Begoña Villacís aplaudió la llegada del actor y político Toni Cantó a su formación para optar como número dos por Valencia al Congreso de los Diputados. La edil madrileña lamentó también que la cúpula de UPyD no haya optado por la integración con Ciudadanos.

La vuelta de Toni Cantó al escenario político de la mano de Ciudadanos es “positiva”. Al menos así lo cree la portavoz de la formación de Albert Rivera en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que acudió al curso de la Complutense sobre Regeneración democrática: constitución, comunicación y consenso. “El talento tiene que ser bien recibido siempre”, comentó la edil, que aplaude “todo lo que venga a enriquecer el partido”, y que no escatimó en halagos para el hasta hace escasos días miembro de UPyD.

La portavoz de C’s en el Consistorio madrileño lamentó que los militantes del partido de Rosa Díez hayan optado por no unirse a su partido, como proponía la diputada Irene Lozano. Una decisión que, a su parecer, “se ha demostrado forzada y sólo de la cúpula”. Razón por la cual, personas como Toni Cantó “están buscando la viabilidad de su proyecto, que está por encima de las siglas y de las personas”.

A pesar de su valoración positiva sobre la integración de Cantó, Villacís advirtió que aún tiene que someterse al proceso de primarias para ser número dos por Valencia. “Eso te hace llegar no con el plus del dedo divino, como en otros partidos, sino con el plus de la decisión de muchísimos afilados”, afirmó la líder de Ciudadanos.

Respecto a los rumores que apuntan a que entrará en la nueva ejecutiva de Ciudadanos, Villacís no quiso aclarar nada, pero aseguró que allá donde la ponga el partido “lo hará lo mejor que pueda”.

Villacís ve positiva la entrada de Toni Cantó en Ciudadanos - 1

Todas las noticias »