Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Briones: "Seguimos trabajando en la organización de los Cursos"

Se cancela la presentación prevista el 24 de abril

26 MAR 2020 - 13:14 CET

El director de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense Víctor Briones ha anunciado que, de momento, esta actividad estival en San Lorenzo de El Escorial se celebrará tal y como está previsto en el mes de julio. “Nosotros seguimos trabajando en la organización de los mismos, solo se suspenderían si fuera inviable su celebración”, ha destacado Briones ante las dudas suscitadas entre los directores, ponentes y alumnos.

No obstante, Briones se ha mostrado cauto ya que esta decisión de realizar los cursos estará sujeta a la evolución de los acontecimientos y restricciones establecidas por el Gobierno debido a la pandamia. “Estamos trabajando para poder celebrarlos pero sin olvidar la responsabilidad y la situación que estamos viviendo”, añadió.

Briones comentó que se están llevando a cabo algunas medidas solo por precaución para evitar incurrir en gastos innecesarios como la compra de los billetes de los ponentes que viven fuera de la Comunidad de Madrid o en otros países, a la espera también de ver cómo evoluciona el COVID-19. Asimismo, insto a los directores y secretarios a que sigan realizando las gestiones necesarias como el envío de las fichas de datos de los conferenciantes.

En cuanto a la  presentación de la programación 2020 prevista para el día 24 de abril en el Paraninfo de la Universidad Complutense, el director de los Cursos de Verano anunció la cancelación de la misma sin que se pueda adelantar una nueva fecha.

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense se celebran desde 1988, siendo el patrocinador general el Banco Santander desde el 2008.

Briones: "Seguimos trabajando en la organización de los Cursos" - 1