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Van Grieken sobre los planes del Gobierno acerca de la asignatura de Religión: “Es una medida que sale de no hablar con nadie”

16 JUL 2018 - 12:22 CET

Fabio Benítez / Foto: Alfredo Padilla

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, aseguró mantener la confianza del presidente Garrido una semana después de la crisis desatada por las denuncias que según Comisiones Obreras presentaron más de 4.500 opositores al profesorado de Secundaria, por presunta opacidad en las evaluaciones. Van Grieken aprovechó su participación en el curso Partidos, sindicatos, ONG, empresas, consejo social: la sociedad en la universidad, dirigido por el profesor de la Facultad de Farmacia de la UCM Juan Carlos Doadrio Villarejo,para respaldar a los “funcionarios de carrera, especialistas en muchos casos, e independientes que evaluaron bajo unos criterios ya conocidos por los opositores”, afirmó.

Sobre los planes del Gobierno de Pedro Sánchez en torno a la exclusión de la asignatura de Religión del expediente académico, el consejero criticó que sea una medida programática que se anuncie sin haber hablado con nadie. Asimismo, puso en cuestión la propuesta porque depende directamente del convenio con la Santa Sede: “No sé de qué manera lo van a arbitrar”, dijo irónicamente. Van Grieken defendió el diálogo para llevar a cabo cualquier medida en el campo de la educación, también en los cambios propuestos por la ministra de Educación, Isabel Celaá, para eliminar el criterio de demanda social en la programación de plazas escolares de la escuela concertada: “Creo que hace falta diálogo con la comunidad educativa. En Madrid convive perfectamente la enseñanza pública con la concertada, la diversidad está implicada en la calidad”.

Finalmente, el consejero defendió el adelanto de la convocatoria extraordinaria de septiembre a julio de 2018 en las claves de “conciliación de la vida del estudiante, igualdad de oportunidades y rendimiento académico”. Van Grieken confirmó que “las notas preliminares de este año apuntan a una mejora en la tasa de repetidores de ESO y Bachillerato”.

 

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