Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Ultimas 40 becas disponibles para los Cursos de Verano 2019

Todavía se pueden solicitar becas en los cursos de todas las áreas

3 JUN 2019 - 14:32 CET

A día de hoy, 3 de junio, el número de becas disponibles en los Cursos de Verano 2019 es de 40.  Todas ellas pertenecen a los cursos ubicados en la tercera semana de la presente edición, del 15 al 19 de julio, aunque las personas interesadas en acudir a cualquiera de los cursos ofertados, independientemente de su fecha de celebración, pueden hacerlo en la modalidad de “Oyente”.

Cabe destacar que los cursos para los que todavía se puede solicitar beca están repartidos entre todas las áreas de conocimiento, como en el apartado de Comunicación donde puede optarse por cursos como Poesía fuera de sitio (Otras formas de comunicación lírica) o En RNE pensamos en el futuro. El mundo cambia, nosotros también.

Por su parte el área de Salud cuenta con ocho cursos con disponibilidad de becas en cursos como Lecciones de Ostomía y vida; Plataformas tecnológicas y “Big Data” aplicados a la medicina de precisión; Tecnología, sanidad y salud 2019; Fármacos biológicos: terapéuticas de futuro; Innovación en el diagnóstico de enfermedades alérgicas; Papel de las nuevas tecnologías en la comunicación con el paciente; Alimentación, salud y la agenda 2030 y, por último, el XIII Encuentro Anual de Educación Médica: Los actores en el escenario de la educación médica mundial.

En materia de Ciencias sobresalen propuestas como las de Biofísica para el siglo XXI; 2019, Año internacional de la Tabla Periódica de los Elementos; Equilibristas en la tierra. Hombres, animales y medio ambiente en busca del equilibrio; 50 años del Centro de Cálculo de la Universidad Complutense y otra efeméride, los 50 años de la llegada del hombre a la Luna y la contribución española en esta hazaña histórica.

En el caso de las áreas de Instituciones y Política junto con Ciencias Sociales, las personas interesadas pueden todavía solicitar beca en cursos como El futuro de la negociación colectiva; La doble discriminación de las mujeres por su condición de discapacidad, minorías étnicas, migración o exclusión social; Retos de futuro de la propiedad industrial (I) las marcas, regulación e impacto, o Reparación de las víctimas y recuperación de la memoria para la convivencia democrática.

Además, Más allá de las artistas: el género y públicos en el museo y Las músicas de Joaquín Rodrigo, son los dos cursos de artes escénicas que se desarrollarán en la tercera semana de julio y para los que todavía queda la posibilidad de solicitar beca.

Toda la información sobre los Cursos de Verano 2019, en:

www.ucm.es/cursosdeverano

Ultimas 40 becas disponibles para los Cursos de Verano 2019 - 1