Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Del 13 al 17 de julio

13 MAY 2015 - 13:42 CET

¿Has pensado alguna vez en adentrarte en el mundo de la interpretación? ¿Tienes ya alguna experiencia actoral y quieres ampliar tus horizontes para trabajar en cine o televisión? El taller de Interpretación: La mirada, que se desarrollará en San Lorenzo de El Escorial del 13 al 17 de julio, te ofrece la oportunidad de complementar tu formación en este campo de la mano de uno de los guionistas y directores españoles más reconocidos: Miguel Albaladejo.

El programa del taller está dirigido a actores y actrices que, a pesar de contar o no con algún bagaje interpretativo, no hayan tenido hasta el momento la ocasión de trabajar demasiado en cine o televisión, o quieran adaptar su técnica de actuación a estos medios. Los alumnos que tomen parte en esta experiencia formativa de los Cursos de Verano Complutense, ahondarán en la preparación de escenas dialogadas para que con la propia mecánica de construcción de los personajes  y las escenas, afloren los puntos negativos y positivos de la interpretación para corregir los defectos de forma constructiva.

En este sentido, antes del inicio del taller, los participantes deberán trabajar previamente las escenas propuestas por Miguel Albaladejo, memorizando los textos para llegar al inicio del curso con una propuesta básica en la construcción de su personaje. A partir de ahí, los alumnos se emplearán a fondo para mejorar los resultados de esas propuestas iniciales o para llevarlos a otro sitio diferente, como un ejercicio de versatilidad.

Al igual que el resto de actividades de los Cursos de Verano, la matrícula para el taller de Interpretación: La mirada se realiza de forma exclusivamente on line. Los alumnos interesados deberán superar un proceso de selección cuyo plazo de solicitud finaliza el 29 de mayo, que incluye, entre otros requisitos, el envío del historial académico y profesional o un enlace de internet en el que el director pueda visionar algún trabajo de los alumnos. Para los talleres se establece un precio único de 400 euros que engloba la realización del taller, manutención y alojamiento.

Miguel Albaladejo es uno de los guionistas y directores de cine y televisión más reconocidos del audiovisual español, formado en la Universidad Complutense donde estudió la carrera de Imagen. Entre sus más de diez trabajos cinematográficos y televisivos, destacan títulos como los largometrajes Manolito gafotas (1999), El cielo abierto (2001), Rencor (2002), Volando voy (2006) o la serie Vive cantando (2013).

Más información:

Taller de Interpretación: La Mirada

www.ucm.es/cursosdeverano

Taller de interpretación ante la cámara, impartido por el guionista y director Miguel Albaladejo - 1