Noticias - Cursos del Escorial

Hasta el 31 de octubre

7 SEP 2018 - 12:34 CET

Los alumnos de la Universidad Complutense que solicitaron la convalidación de créditos tras la realización de un curso de verano tanto en Madrid como en El Escorial, pueden recoger el correspondiente certificado en el Vicerrectorado de Estudiantes. El plazo estará abierto hasta el 31 de octubre de 9 a 14h de lunes a viernes.

Cada certificado, que ya ha sido convalidado por el Vicerrectorado de Estudiantes, deberá ser presentado por el alumno en su secretaria de alumnos  facultad para que los créditos sean computados.

Recordamos que los Cursos de Verano pueden ser convalidados por créditos de Grado. Se otorgan 2 créditos ECTS para los cursos de 5 días y talleres, y 1 crédito para los cursos de 3 días. Los cursos de 2 días y las jornadas no tienen reconocimiento de créditos ECTS.

También se ofrecen créditos para los alumnos de Máster oficial. Este reconocimiento se debe solicitaren el decanato de las facultades de la UCM donde se esté desarrollando el máster, y será requisito indispensable la aceptación previa del profesor coordinador. Para la resolución de la solicitud se aplica el artículo 4.d del reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de créditos (BOUC nº 14, 10 de noviembre de 2011). En el caso de resultar reconocidos, se computarán dentro del 15% del total de los créditos del plan de estudios que se podrán obtener a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales.

Finalmente, respecto al reconocimiento de actividades formativas a estudiantes de Doctorado, los cursos realizados en El Escorial y Madrid se podrán inscribir en el “Documento de Actividades del Doctorando”, con objeto de que puedan ser valorados por las comisiones académicas de los programas.

Solicita tu certificado de convalidación de créditos en el Vicerrectorado de Estudiantes - 1