Portada » Noticias » José S. Torrecilla: "Ciencias y letras conviven y se complementan formando un todo"

Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Publicado el 05/04/2017 a las 11:55 horas

30 años de recuerdos

Estos Cursos, cuya magnitud cultural traspasa las fronteras de nuestro país, han convertido a San Lorenzo de El Escorial en capital de la cultura, en la que ciencias y letras conviven y se complementan formando un todo para todos.

Durante varios años he tenido el honor de dirigir cursos en este marco incomparable. Un lugar emblemático donde he conocido a relevantes científicos, pero también a magníficas personas como Gema Moreno o Joaquín Arribas, entre otros.

He tenido la oportunidad de ver rostros que cada año son fieles a la cita, alumnos que nos acompañan en estas aventuras de verano e insisten en estar con nosotros en cada nueva edición, convirtiéndose en colaboradores y amigos: Arsenio, Mari, Cristina, David…

Los recuerdos se agolpan en mi mente y vienen a mi memoria, reviviendo el intenso ajetreo previo al primer día de curso, las idas y venidas a las entrevistas en radio y televisión, los imprevistos… pero, sobre todo, pervive en mi memoria el recuerdo del trato amable de las personas que hacen posible que todo esto funcione y te tranquilizan en el devenir del curso: el equipo de Organización.

Me siento afortunado por poder celebrar este 30 cumpleaños de los cursos de verano rodeado de una gran familia, nuestra familia: la familia complutense.

José S. Torrecilla. Profesor del Departamento de Ingeniería Química

Universidad Complutense