Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Pedro Antonio Sánchez: “Tenemos que recuperar la defensa de nuestro proyecto de España”

El presidente de Murcia confió en que la militancia saldrá reforzada de la conferencia política de los populares

8 JUL 2015 - 12:27 CET

Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia, se mostró optimista con respecto a los resultados que saldrán de la conferencia política que los populares celebraran este fin de semana. Sánchez también defendió el nombramiento de algunos barones del partido como senadores.

Recuperar la confianza de los ciudadanos se antoja ahora como el principal objetivo del Partido Popular de cara a las próximas elecciones generales. En clave local, Pedro Antonio Sánchez aseguró, convencido de que el diálogo permanente y la búsqueda de grandes acuerdos serán la tónica general de esta legislatura, que “todos somos conscientes de que se ha abierto un nuevo tiempo en política y en la Región de Murcia”.

Para Sánchez, el problema radica en que “la sociedad ha cambiado y la política no ha cambiado al mismo ritmo que ella”. Un obstáculo que, en opinión del presidente murciano, se soluciona con mayor transparencia y participación ciudadana, “algo que reconciliará a los políticos con la sociedad”.

Preguntado por los nombramientos de antiguos presidentes populares como senadores, Sánchez alegó que porque alguien tenga 50 años no hay que desaprovechar su experiencia: “Lo importante es lo que sean capaces de ofrecer desde su experiencia y nivel de compromiso”.

Partidario de celebrar primarias para elegir a los candidatos del partido, Sánchez se mostró optimista con las conclusiones que puedan sacar los populares de la conferencia política que celebran este fin de semana en Madrid. “Tenemos que recuperar la defensa de nuestro proyecto de España y de nuestro proyecto territorial”, dijo el presidente de la Región de Murcia, que también aseguró que la militancia saldrá con más poder de la conferencia. “Somos capaces de renovarnos andando”, sentenció Sánchez.  

El presidente autonómico criticó también que tanto Podemos como Ciudadanos hayan propuesto como primera medida, en la Asamblea de Murcia, cambiar la ley electoral, algo que considera que no es prioritario para los murcianos una semana después de formarse el Gobierno.

Pedro Antonio Sánchez: “Tenemos que recuperar la defensa de nuestro proyecto de España” - 1

Todas las noticias »