Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

12 ABR 2016 - 09:26 CET

¿Eres estudiante de la Universidad Complutense en la actualidad? ¿Llevas el periodismo en la sangre aunque tus estudios no vayan encaminados hacia el mundo de la información? ¿Cuentas con inquietudes científicas y culturales y deseas hacer partícipe de las mismas al resto del planeta? Ahora tienes, además de la posibilidad de conseguir interesantes premios, la oportunidad de demostrar lo que vales con una cámara al hombro o un micrófono en la mano, a través del Concurso de Reporterismo Universitario que han puesto en marcha los Cursos de Verano Complutense en colaboración con la Universidad Iberoamericana NCI.

El concurso, enmarcado dentro del proyecto REUNI sobre reporterismo universitario latinoamericano, pretende acercar a los estudiantes a la difusión de información científica, tecnológica y educativa a través de reportajes televisivos. En este sentido, las noticias que se presenten al concurso deberán tener una temática científica o cultural propiciada en o por la Universidad, que contribuya a resaltar el Espacio de Educación Superior de Iberoamérica.

El único requisito necesario para poder participar en esta convocatoria, es el de estar cursando cualquier clase de estudios en la Universidad Complutense de Madrid.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 reportajes periodísticos en vídeo de un minuto y medio de duración, ampliable a dos minutos en el caso de que resulte imprescindible para transmitir la información. El plazo para el envío de los trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo.

Premios

El Programa de Cooperación Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEib) y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), elegirán el trabajo ganador, cuyo autor recibirá como premio pasar a formar parte del equipo de TEib-ATEI que cubrirá los Cursos de Verano Complutense 2016 en San Lorenzo de El Escorial, del 27 de junio al 22 de julio próximo.

Además, la persona ganadora del concurso recibirá una beca gratuita de alojamiento y matrícula para el curso que la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana desarrollará en la presente edición de los Cursos de Verano Complutense, concretamente del 18 al 22 de julio.

Asimismo, los organizadores seleccionarán 20 trabajos de los presentados al concurso que se subirán a la plataforma web ib.tv, donde serán sometidos a una votación popular. El trabajo más valorado por el público será incluido en los contenidos de “NCI Universidad Iberoamericana”, un programa informativo sobre el mundo universitario, la ciencia, la tecnología y la educación en Iberoamérica, que además de en la 2 de TVE se emite habitualmente en más de 20 canales de América Latina.

Más información y bases del concurso

Toda la información sobre los Cursos de Verano Complutense

Participa en el concurso de reporterismo televisivo que puede llevarte a vivir de primera mano los Cursos de Verano Complutense 2016 - 1