Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Ojo Público, ejemplo de medio digital comprometido con la sociedad

27 JUN 2017 - 18:46 CET

Ojo Público es un medio de comunicación digital que persigue la corrupción en Perú con los riesgos que esta práctica conlleva. Fundado en 2014  y con una plantilla de doce personas, es un ejemplo de periodismo de investigación. Para hablar de Ojo Público, su cofundadora, Nelly Luna acudió al curso Fórmulas de éxito del periodismo de datos: diseño, programación, internet y multimedia, dirigido por Jesús Miguel Flores, profesor de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

En esta línea crítica, Ojo Público denuncia con sus artículos y reportajes temas tan espinosos   como el “elevado” coste de ciertos medicamentos en el sector privado,  cuyo precio es quince veces mayor que en el sistema público.

Luna aseguró también que el periodista que utiliza grandes y complejas bases de datos en sus investigaciones debe tener claro que el objetivo a la hora de elaborar sus informaciones sea que los ciudadanos las entiendan.

Ojo Público, ejemplo de medio digital comprometido con la sociedad - 1