Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Murcia, comunidad de autónomos y emprendimiento

5 JUL 2018 - 11:12 CET

Irene Monmeneu/ Fotos: Nacho Calonge

En la región de Murcia se crean cada día ocho empresas, tres por encima de la media, y el número de autónomos en la Comunidad Autónoma ha crecido hasta situarse en 1224 más que el año pasado. Así lo aseguró el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, quien además manifestó que su aspiración es que los empleos creados sean de calidad y que los autónomos tengan facilidad para desarrollar un negocio estable.

Según el político popular, el objetivo es que la sociedad recobre su protagonismo frente al Estado, la Administración y la Comunidad Autónoma y se ponga a su disposición herramientas para convertir a la región de Murcia en “un espacio de libertad económica, y esta siga liderando la creación de empleo y la previsión de crecimiento”.

López Miras, que participó en el curso Nuevos retos para autónomos y emprendedores, dirigido por el periodista Javier Fernández Arribas, garantizó que su equipo lleva a cabo medidas en aras de cumplir con su compromiso social, y en concreto mencionó el establecimiento de cuotas cero autonómicas y las ayudas a autónomos para contratar trabajadores.

Ante los medios de comunicación, el presidente de Murcia señaló que Pedro Sánchez “está mercadeando con el voto de los españoles”. López Miras aseguró que está esperando “de forma ansiosa” la cita el presidente del Gobierno, porque en su opinión el socialista está “priorizando a aquellos que quieren romper España, a aquellos que tienen posicionamientos golpistas, de ruptura frente a quienes creemos en la Constitución, en la unidad de España y queremos ayudar al Gobierno”. En este sentido, lamentó que en la región de Murcia queden “apartados tres grandes retos”: la financiación autonómica, los acuerdos para la llegada de infraestructuras a la región de Murcia, como la alta velocidad, y un preacuerdo nacional sobre agua.

Sobre la línea de AVE, el presidente de Murcia espera que no se paralicen las obras aunque desde Bruselas se haya apuntado recientemente que la catenaria no cumple con la legislación establecida. Según él, es un asunto político y no legal; y ha hecho recaer la culpa sobre una eurodiputada de Podemos.

Murcia, comunidad de autónomos y emprendimiento - 1

Todas las noticias »