Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Movistar Plus nace con una clara apuesta por la producción de ficción española

La nueva plataforma televisiva creará series de calidad

9 JUL 2015 - 19:56 CET

Mad Men, Breaking Bad, The Walking Dead, The Sopranos o The Wire, son series norteamericanas ya míticas en el imaginario del telespectador español, que durante los últimos años viene demandando a la ficción española una creatividad similar en cuanto a guiones, producción y puesta en escena. Tras el reciente nacimiento de Movistar Plus, creada a raíz de la fusión entre Movistar Televisión y Canal Plus, su director de Producción Original, Domingo Corral, se ha propuesto llevar a la plataforma televisiva de pago a lo más alto en el terreno de la ficción, produciendo nuevos formatos de calidad con identidad propia.    

A pesar de que durante los últimos años se han producido en nuestro país algunas series con planteamientos similares a las elaboradas en EEUU y otros países europeos, como Crematorio o ¿Qué fue de Jorge Sanz?, ambas de Canal Plus, Domingo Corral cree que en términos generales “en España la televisión de pago tiene que hacer mucha más producción original”. Y es que para el directivo de Movistar Plus “las series son lo más revolucionario que ha pasado en la televisión durante los últimos 15 o 20 años”.

Para Domingo Corral, el aumento de calidad en las series se debe principalmente a que los grandes estudios norteamericanos de cine han ido derivando su objetivo de negocio hacia producciones muy comerciales, con lo que los grandes guionistas, directores y actores se han ido pasando poco a poco a la ficción televisiva. Se trata de un fenómeno que también se está dando en casi todos los países de Europa y que, en opinión de Corral, puede consolidarse definitivamente en España a través del nuevo gigante catódico que inicia sus pasos durante estos días.  

Corral aludió también a los nuevos hábitos de consumo televisivo que se están dando entre las nuevas generaciones de telespectadores, gracias en parte a los grandes cambios tecnológicos. “La televisión a la carta es ya una realidad. La gente ve los programas y los formatos de ficción cuando quiere y como quiere, sin necesidad de ajustarse a una programación”, subrayó. 

Movistar Plus nace con una clara apuesta por la producción de ficción española - 1

Todas las noticias »