Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Montero carga contra la prensa para defender la web de Manuela Carmena

Para el líder de Podemos Madrid, los medios de comunicación “distorsionan la información verídica”

17 JUL 2015 - 11:43 CET

Jesús Montero, secretario general de Podemos Madrid, explicó que no entiende las críticas a la web de Carmena cuando los medios callaron ante otros casos como las pantallas de plasma.

La nueva web del Ayuntamiento de Madrid, Versión Original, sigue cosechando las críticas de toda la oposición y de las asociaciones de periodistas. Mientras que la FAPE ve en ella un “halo de censura” y el portavoz socialista en el Consistorio, Antonio Carmona, la ha denominado “la web de la censura”, el secretario general de Podemos Madrid, Jesús Montero, defendió la iniciativa de la alcaldesa Manuela Carmena y criticó la actuación de los medios de comunicación.

Montero, que acudió al curso de la Complutense Regeneración democrática: constitución, comunicación y consenso, se mostró perplejo ante la idea de que las asociaciones de periodistas, que permanecieron calladas en las ruedas de prensa con plasma, “puedan llamar censura a que el Ayuntamiento de Madrid ponga en su web las informaciones que crea pertinente”.

En opinión del líder de Podemos, los medios de comunicación “distorsionaron la información verídica” de las palabras del concejal de Hacienda madrileño al publicar que este había dicho que el Ayuntamiento pondría una tasa al turismo. Una actitud de la que Montero se defendió al alegar que su formación era la única fuerza política que no está teniendo ni 100 días para demostrar a la ciudadanía las políticas que están haciendo.

Ataques que, según Montero, demuestran que las candidaturas del cambio “han puesto muy nervioso a los partidos del régimen y no encuentran palabras para boicotearnos”.

Sobre el proceso de primarias que ha abierto Podemos y que ha despertado algunas críticas internas por la supuesta falta de pluralidad, Montero solo tuvo halagos: “Es otro hito en el proceso de participación y cambio político”.

Montero carga contra la prensa para defender la web de Manuela Carmena - 1

Todas las noticias »