Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Miguel Urbán: “Sánchez debe aplicar políticas que cambien la vida de la gente”

10 JUL 2018 - 13:11 CET

Fabio Benítez / Foto: Alfredo Matilla

Habría que darle la vuelta a Europa para convertirla en un continente de acogida y no en la “fortaleza” que está siendo. Es lo que piensa el eurodiputado Miguel Urbán sobre los fenómenos migratorios que se han producido recientemente en las costas del Mediterráneo. En el marco del curso que se celebra en Madrid, Europa, concentración de riqueza, concentración de poder, dirigido por elprofesor de la UCM Fernando Luengo, el político de Podemos agradeció que los gobiernos de Pedro Sánchez y Ada Colau abrieran el puerto de Barcelona al Open Arms, el barco de la ONG Proactiva que hace unas semanas rescató a 59 inmigrantes.

Urbán valoró positivamente “la política de gestos” del nuevo Gobierno de España, pero reclamó acciones “que cambien la vida de la gente”, en referencia a la crisis de los refugiados. “Actualmente entran más personas por Algeciras que por Italia, necesitamos una política de la Unión Europea coordinada en temas migratorios, que respete los derechos humanos y que los ponga en el centro del debate europeo”, añadió.

El político no solo se mostró muy crítico con la gestión de la crisis migratoria por parte de la Unión Europea, también censuró las políticas fiscales de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, que “tienen mucho que ver con la acaparación de las riquezas y el aumento de la desigualdad”, aseveró. Urbán cree que “la política de austeridad es un buen ejemplo de esa máquina de destrucción de derechos humanos en la que se está convirtiendo la Unión Europea” y concluyó: “Sánchez no debe mirar ni a Macron ni a Le Pen, tiene que hacer políticas diferentes”.

 

Miguel Urbán: “Sánchez debe aplicar políticas que cambien la vida de la gente” - 1

Todas las noticias »