Noticias - Cursos del Escorial

12 JUL 2018 - 14:01 CET

Fabio Benítez / Foto: Alfredo Matilla

El nuevo secretario de Estado de comunicación desveló haber sido el autor de las fotografías de Pedro Sánchez portando unas gafas de sol a bordo del avión presidencial, cuando se dirigía a la cumbre con los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea. El periodista, quien agradeció el encuentro con los jóvenes del curso 40 aniversario de la Constitución: la evolución y conexión de los derechos intelectuales con la información, informó de la participación activa de su secretaría de estado en la nueva estrategia comunicativa del Ejecutivo.

Oliver aclaró que los esfuerzos que están haciendo por “transmitir la idea de un gabinete dinámico” tienen muchas dosis de “intuición y menos ciencia de lo que quizá podría pensarse”. El también expresentador de los informativos de Cuatro aseguró que el cambio de Gobierno “ha sido una vía constitucional, normalizada, pero sorprendente” y añadió que la nueva comunicación “forma parte de esas sorpresas que no solo recibe la sociedad sino el propio Ejecutivo”. Siguiendo esas claves,  el secretario de Estado informó de la intención del presidente en transmitir sus ganas de “regeneración, normalización política y dinamismo político asociado a un país que lo necesitaba”, finalizó.

Sobre el curso de verano, celebrado en la sede de Noviciado en Madrid, Miguel Ángel Oliver valoró el vínculo del Gobierno con los estudiantes, calificándolo como un puente “con la gente que sale de las familias, de los barrios, de lo más esencial, de lo más particular de la vida de los ciudadanos, sin apego todavía a las superestructuras, a las grandes organizaciones”.

El periodista entró al Paraninfo de la Complutense con el deseo de “volver a ese tesoro de la juventud”. Dijo sentirse privilegiado de compartir sus expectativas con la experiencia de un periodista “que lo ha sido durante 35 años, 22 en la SER y otros tantos en este mismo lugar, cuando era la Asamblea de Madrid”, concluyó.

Miguel Ángel Oliver: “Yo soy el autor de las fotos del presidente con las gafas de sol" - 1