Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

Mesa para tres y belleza para todos

4 JUL 2019 - 17:40 CET

Javier Picos / Fotos: Nacho Calonge

El Parque de La Bolera de San Lorenzo de El Escorial tiñe de noche las actividades culturales de los Cursos. En el ecuador de la primera semana, la Compañía FRITSCH ofreció tres coreografías de danza contemporánea, creadas por Antonio Ruz, Patricia Ruz y Amaya Galeote. Mientras la pieza Café estuvo ambientada en un café vienes antiguo “donde hay gente que sale de fiesta” y la segunda, Ballhaus, propuso transitar por un “camino exótico”, la última, denominada Des/envolturas, “permitió mostrar las capas más internas de cada persona”.

Los comentarios a los tres bailes son de Lorena Moreno, coordinadora de la compañía, un proyecto profesional ya asentado “que lucha por las inclusión en el mundo laboral de las artes escénicas”. Con ayuda de profesionales, que iniciaron su colaboración con los bailarines en 2012 con Presencia, FRITSCH optó por aunar las tres personalidades de los directores, integradas en Mesa para tr3s y pensadas para siete bailarines (“cinco con diversidad y dos sin diversidad”). “Esencialmente son todos bailarines, ni más ni menos, no hay diferencias”, rubricó Moreno.

Mesa para tr3s fue concebida en 2014 tras un “largo” proceso creativo, que desembocó en la Bolera en belleza y pasión. La compañía FRITSCH es la compañía inclusiva profesional de la Fundación Psico Ballet Maite León.

Mesa para tres y belleza para todos - 1

Todas las noticias »