Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Meritxell Batet tacha de “despropósito” la lista independentista acordada por Convergencia y ERC

La líder socialista rechazó que el PSC acuda a las urnas de la mano de PP y Ciudadanos

16 JUL 2015 - 12:46 CET

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, negó que el PSC se sume a un posible frente común de partidos constitucionales, en oposición a la lista unitaria independentista pactada por Mas y Junqueras.

Un “no” rotundo a la posible convergencia de los socialistas en una unión de partidos constitucionales en las próximas elecciones autonómicas catalanas, fue la respuesta que Batet dio a los medios de comunicación antes de acudir al curso Regeneración democrática: Constitución, comunicación y consenso. Para Batet, que también es diputada en el Congreso por el PSC, el programa de los socialistas, con una propuesta de un modelo federal para España, “no coincide programáticamente ni con el PP ni con Ciudadanos”.

En este sentido, comentó que no tiene ningún sentido que se junten en una misma lista partidos políticos que no comparten ideológicamente la visión del país. “Es todo un despropósito”, lamentó la diputada por Barcelona, para quien ERC y Convergencia solo tienen en común la independencia de Cataluña. Un “vodevil”, según Batet, que no da respuesta a los problemas de los catalanes y que no tiene cabida legal.

Sobre la elección de Raül Romeva para encabezar la lista independentista acordada por Convergencia y por ERC, la diputada comentó que “quién encabece la lista es casi lo de menos”. Además, criticó que los independentistas quieran convertir las autonómicas en elecciones plebiscitarias, a las que calificó también de “antidemocráticas”.

 

 

Meritxell Batet tacha de “despropósito” la lista independentista acordada por Convergencia y ERC - 1

Todas las noticias »