Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

María Such considera la violencia machista como “uno de los mayores problemas que vivimos”

12 JUL 2018 - 14:28 CET

Beatriz Soler  / Foto: Nacho Calonge

La vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de España, María Such, afirmó que, actualmente, cualquier mujer se enfrenta a “unos de los mayores problemas que vivimos en la sociedad española”: la violencia machista, la cual es también “la mayor discriminación de desigualdad”.  Así lo expuso en unas declaraciones a los medios de comunicación poco antes de participar en el curso Jóvenes: retos y oportunidades, dirigido por Rafael Simancas. 

Asimismo, Such señaló que la huelga feminista del 8M, “un punto de inflexión y reflexión”, consiguió que  “no mirásemos de la misma manera” el feminismo. Para seguir con la lucha, según la vicesecretaria general de Juventudes Socialistas, los gobiernos y las instituciones tienen “la responsabilidad y la deuda para con las mujeres de poder alcanzar aquellas reivindicaciones que manifestaban el 8M”.

De la brecha salarial, la feminización de la pobreza,  y de que las mujeres estén relegadas “sobre todo” al ámbito de lo privado, Such consideró que las mujeres están “hartas y cansadas”, y por tanto, quieren “un mayor reconocimiento e igualdad de derechos  y garantías”.

Por último, Such aseguró que, desde el Instituto Valenciano de las mujeres y por la igualdad de género, donde ella es directora general, están trabajando sobre el lenguaje inclusivo porque este es “una representación de la realidad” que no puede ser sesgada. “Es necesario incorporar y adecuar los discursos con un lenguaje inclusivo que no obvien e invisibilicen a la mitad de la población”, concluyó.

María Such considera la violencia machista como “uno de los mayores problemas que vivimos” - 1

Todas las noticias »