Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

María Antonia Pérez destaca la importancia de los autónomos en los objetivos de la Agenda2030

3 JUL 2019 - 17:30 CET

ATA/Foto: Guillermo López

Muchas de las medidas son fruto del diálogo con ATA y es muy de agradecer”. Así ha iniciado su conferencia María Antonia Pérez, directora general de Autónomos en la tercera jornada del curso Autónomo y Emprendedores: un modelo emergente que dirige Javier Fernández Arribas. “Los autónomos es un colectivo prioritario y al que queremos dar cobertura a sus reivindicaciones histórica en protección social”.

La directora general de Autónomos, acompañada por Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha valorado la importancia del colectivo de autónomos al mercado laboral español. “El presidente en funciones Pedro Sánchez ha estado preocupado desde el minuto uno por los autónomos y sus retos: digitalización, el emprendimiento femenino, etc”.

Este último año ha sido muy productivo y en mano de todos está el promover nuevos retos. Tenemos el compromiso de generar cambios favorables, y la Agenda 2030 es una oportunidad para establecer líneas maestras para los que necesitamos los recursos necesarios”, ha añadido Pérez. “Hay compromiso político para ello”. 

Lorenzo Amor, ha agradecido la presencia de María Antonia Pérez su disposición y sentido común para negociar. “A veces nos ha costado trabajo llegar a medidas pero con consenso hemos llegado a acuerdos. Ojalá en el ámbito político se pueda conseguir acuerdos como se llega en el social”. 

María Antonia Pérez destaca la importancia de los autónomos en los objetivos de la Agenda2030 - 1

Todas las noticias »