Portada » Noticias » Los certificados de convalidación de créditos se podrán retirar hasta el 1 de noviembre

Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Publicado el 06/10/2016 a las 09:43 horas

Si eres alumno de la Universidad Complutense y solicitaste que te reconociesen créditos por la realización de un curso de verano en la edición de 2016, puedes recoger tu certificado hasta el 1 de noviembre.

Se podrán retirar en la nueva sede de la Secretaría de Alumnos de Cursos de Verano: Entrepabellones 7 y 8, en la Facultad de Medicina (Campus de Moncloa).

Cada certificado, que ya ha sido convalidado por el Vicerrectorado de Estudiantes, deberá ser presentado por el alumno en su facultad para que los créditos sean computados.

Recordamos que los Cursos de Verano pueden ser convalidados por créditos de Grado. Se otorgan 2 créditos ECTS para los cursos de 5 días y talleres, y 1 crédito para los cursos de 3 días. Los cursos de 2 días y las jornadas no tienen reconocimiento de créditos ECTS.

También se ofrecen créditos para los alumnos de Máster oficial. Este reconocimiento se debe solicitar en el decanato de las facultades de la UCM donde se esté desarrollando el máster y será requisito indispensable la aceptación previa del profesor coordinador. Para la resolución de la solicitud se aplica el artículo 4.d del reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de créditos (BOUC nº 14, 10 de noviembre de 2011). En el caso de resultar reconocidos, se computarán dentro del 15% del total de los créditos del plan de estudios que se podrán obtener a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales.

Los cursos de verano de cinco días y talleres pueden ser convalidados también por créditos de Libre Configuraciónen este caso, 3; 2 créditos si la actividad es de tres días y 1 si es de dos.

Finalmente, respecto al reconocimiento de actividades formativas a estudiantes de Doctorado, los cursos realizados en El Escorial se podrán inscribir en el “Documento de Actividades del Doctorando”, con objeto de que puedan ser valorados por las comisiones académicas de los programas.