Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

3 AGO 2017 - 09:57 CET

Si eres alumno de la Universidad Complutense y solicitaste que te reconociesen créditos por la realización de un curso de verano en la edición de 2017, puedes recoger tu certificado desde el próximo 1 de septiembre hasta el 2 de noviembre, en el Departamento de Información y Matrícula del Vicerrectorado de Estudiantes, de 9 a 14h y de lunes a viernes. Además, los alumnos que no pudieron recoger el diploma correspondiente al curso realizado por cualquier circunstancia, podrán retirarlo en el mismo sitio.

Cada certificado, que ya ha sido convalidado por el Vicerrectorado de Estudiantes, deberá ser presentado por el alumno en su facultad para que los créditos sean computados.

Recordamos que los Cursos de Verano pueden ser convalidados por créditos de Grado. Se otorgan 2 créditos ECTS para los cursos de 5 días y talleres, y 1 crédito para los cursos de 3 días. Los cursos de 2 días y las jornadas no tienen reconocimiento de créditos ECTS.

También se ofrecen créditos para los alumnos de Máster oficial. Este reconocimiento se debe solicitaren el decanato de las facultades de la UCM donde se esté desarrollando el máster, y será requisito indispensable la aceptación previa del profesor coordinador. Para la resolución de la solicitud se aplica el artículo 4.d del reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de créditos (BOUC nº 14, 10 de noviembre de 2011). En el caso de resultar reconocidos, se computarán dentro del 15% del total de los créditos del plan de estudios que se podrán obtener a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales.

Los cursos de verano de cinco días y talleres pueden ser convalidados también por créditos de Libre Configuración para diplomaturas y licenciaturas, en este caso, 3; 2 créditos si la actividad es de tres días y 1 si es de dos.

Finalmente, respecto al reconocimiento de actividades formativas a estudiantes de Doctorado, los cursos realizados en El Escorial se podrán inscribir en el “Documento de Actividades del Doctorando”, con objeto de que puedan ser valorados por las comisiones académicas de los programas.

Los certificados de convalidación de créditos se podrán retirar desde el 1 de septiembre hasta el 2 de noviembre - 1