Noticias - Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

24 SEP 2020 - 13:27 CET

24/09/2020.-Los alumnos de la Universidad Complutense que durante la 33 edición de los Cursos de Verano en San Lorenzo de El Escorial solicitaron convalidación de créditos por el curso realizado, no tendrán que recoger su certificado en el Vicerrectorado de Estudiantes como en ediciones anteriores.

Estos estudiantes recibirán un correo electrónico en el que se les dará la información pertinente y se les indicará que pasen por la secretaría de alumnos de la facultad a la que pertenecen con el fin de que los créditos sean computados.

Los Cursos de Verano de la UCM pueden ser convalidados por créditos de grado. Se otorgan 2 créditos ECTS para los cursos de 5 días y talleres, y 1 crédito para los cursos de 3 días.

También se ofrecen créditos para los alumnos de máster oficial. En este caso, el reconocimiento se debe solicitar al decanato de las facultades de la UCM donde se esté desarrollando el máster, y será requisito indispensable la aceptación previa del profesor coordinador. De ser reconocidos, se computarán dentro del 15% del total de los créditos del plan de estudios que se podrán obtener a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales.

Respecto a aquellos alumnos matriculados en el Doctorado, los cursos se podrán inscribir en el “Documento de Actividades del Doctorando” para que sean valorados por las comisiones académicas de los programas.

Los alumnos que solicitaron convalidación de créditos serán informados por correo electrónico - 1