Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

ECTS y libre configuración

4 AGO 2015 - 09:34 CET

Aquellos alumnos de licenciatura o de grado de la Universidad Complutense que han realizado un curso de verano de la programación 2015, y que hicieron la prueba correspondiente durante la celebración del mismo para la obtención de créditos, podrán recoger el certificado que así lo acredita desde el 3 de septiembre hasta el 2 de noviembre.

El certificado de créditos se tendrá que retirar personalmente en la sede de los Cursos de Verano de la UCM, sita en C/ Donoso Cortés, 63, 2ª planta, en horario de mañana (desde las 8.00 h. hasta las 14.00 h.). Una vez el alumno tenga su certificado deberá dirigirse a la secretaría de Alumnos de su facultad para convalidar los créditos.

Se reconocerán dos créditos ECTS para los alumnos que se matricularon en un curso de cinco días o taller, y un crédito para los de 3 días. Quienes han solicitado créditos de libre configuración obtendrán tres, si han cursado una actividad de cinco días; dos si ha sido de tres días; y uno para los cursos de dos días.

También se reconocen los créditos para alumnos del Máster oficial en los cursos de 5 y 3 días. En este caso, dicho reconocimiento deberá ser solicitado al decanato de la facultad donde el interesado cursa su master y será requisito indispensable la aceptación previa del profesor coordinador. Para la resolución de la solicitud se aplicará el artículo 4.d del reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos (BOUC nº 14, 10 de noviembre de 2011). En el caso de resultar reconocidos, se computarán dentro del 15% del total de los créditos del plan de estudios que se podrán obtener a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales.

Finalmente, destacar que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce para profesores de enseñanzas no universitarias los cursos y talleres marcados con * en la programación a efectos de formación del profesorado. El reconocimiento se solicitará directamente en el Ministerio:

Los alumnos que han solicitado créditos podrán recoger su certificado a partir del 3 de septiembre - 1