Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Literatura y periodismo con Juan José Millás

8 MAY 2015 - 10:33 CET

El escritor y periodista Juan José Millás impartirá un taller de Literatura y Periodismo, del 29 de junio al 3 de julio, en San Lorenzo de El Escorial, dentro de la programación de Cursos de Verano Complutense. El autor de El mundo o La soledad era esto, entre otras exitosas obras, va a emplear en este caso un enfoque docente que, al contrario de lo que suele ocurrir en el mundo académico, viaja desde la práctica a la teoría analizando tanto errores como aciertos en los procesos de escritura.

Juan José Millás, que entre otros importantes galardones cuenta con el Premio Nacional de Narrativa, ha confeccionado un programa para este taller basado en el estudio de las especificidades del discurso periodístico y del literario, con objeto de “reconocer los territorios en los que se encuentran, en los que se alejan o en los que se confunden”, según palabras del propio autor.

Las clases de este taller tendrán un elevado componente práctico, enfocado principalmente en la escritura y la lectura de textos. Así, los conocimientos teóricos que incorporen los alumnos “se desprenderán del análisis de los errores o aciertos que detectemos en sus propios escritos”, explica Millás.

Solo un número reducido de alumnos,  que deberán superar un proceso de selección que incluye, entre otros requisitos, la elaboración de un breve texto de creación propia, tendrán la posibilidad de aprender y convivir con este escritor durante una semana. Para los talleres se establece un precio único de 400 euros que engloba la realización del taller, manutención y alojamiento. La matrícula se hace exclusivamente a través de la web.

Más información:

Programa del Taller de Literatura y Periodismo