Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

Las redes sociales cobran relevancia en la concienciación sobre el hambre

Juan Luis Cebrián interviene en un curso patrocinado por FAO

30 JUN 2016 - 18:06 CET

Berta Jiménez / Fotos: Nacho Calonge

No solo los medios de comunicación tienen poder para movilizar. Según explicó Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del grupo PRISA y El País, en el curso Hambre Cero: es posible, dirigido por Enrique Yeves, las redes socialestambién son potentes instrumentos capaces de crear opinión pública. Cebrián habló también de la progresiva desaparición de medios de comunicación independientes de los gobiernos y de la falta de interés de estos últimos en el problema del hambre mundial.

En la concienciación de la lucha contra el hambre, el presidente de PRISA insistió en que redes sociales como Facebook, “el mayor medio de comunicación del mundo”, y Twitter serán “imprescindibles”. En opinión del presidente de PRISA, se está produciendo un “cambio en la comunicación”, aunque los medios tradicionales siguen teniendo un papel importante dada la confusión que se puede producir en las redes sociales.

Cebrián declaró que el hambre no es “ni lejano ni ajeno” a nosotros, y  comentó que existen otros temas que van ligados a la falta de alimentos, como la ecología, el cambio climático y la desigual distribución de la riqueza. “Hay un problema de hambre en las sociedades desarrolladas, que más bien es un problema de desigualdad”, afirmó. También recordó que la escasez de alimentos está afectando a la reciente crisis de los refugiados en Europa.

El problema del hambre, moral y político según Cebrián, no se trata habitualmente en nuestro país “ni por la derecha ni por la izquierda”.

Las redes sociales cobran relevancia en la concienciación sobre el hambre - 1