Cursos de Verano El Escorial

La Universidad para Mayores analiza la obra gráfica de Junco

3 y 4 de octubre, en la Facultad de Geografía

1 OCT 2018 - 09:47 CET

La Universidad para Mayores de la Universidad Complutense ha organizado un seminario sobre la obra gráfica del artista Manuel Álvarez Junco que se desarrollará los días 3 y 4 de octubre en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia.

En este encuentro, que tendrá horario de tarde (17.00-20.00 h.), participarán Jaime Aledo, que hablará de “El humor en tanto que arte”, José María Prieto que profundizará en la psicología del humor en la obra de Junco y José María Ribagorda que abordará el último libro de este artista bajo el título “Martillo y espejo”. En la jornada del jueves se celebrarán dos nuevas ponencias a cargo de Eugenio Vega y Javier Campos tituladas “La gráfica como forma de comunicación pedagógica” y “El espejo y la imagen del caballero”, respectivamente. El seminario concluirá con una mesa redonda en la que participará Álvarez Junco.

Álvarez Junco, que actualmente dirige los Cursos de Verano de la UCM, es profesor del departamento de Diseño y Artes de la Imagen de la Universidad Complutense, institución en la que fue Vicerrector de Cultura y Deporte.

Su obra ha sido expuesta por distintos países como España, México, Italia, China, Colombia o Kuwait, entre otros.

La Universidad para Mayores analiza la obra gráfica de Junco - 1