Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

La televisión, en plena vorágine

Puntos de vista actuales sobre la pequeña pantalla

22 JUN 2015 - 10:05 CET

Los vientos de cambio tecnológico y en los hábitos de la audiencia provocan que la televisión se esté renovando continuamente. Esta adaptación es bien visible en España. El curso “La televisión de los nuevos tiempos”, que se celebra en San Lorenzo de El Escorial del 6 al 10 de julio, patrocinado por Hispasat en el marco de los Cursos de Verano de la Complutense, acepta el reto analizando los novedosos formatos televisivos, las pantallas 3D, la relación entre las redes sociales y los espectadores, y la incorporación de otros soportes como la tableta y el móvil a la hora de ver la programación televisiva.

Ana Pastor, ministra de Fomento, abre unas jornadas que, dirigidas por los periodistas Antonio San José y José Manuel Carcasés, cuentan con unas mesas redondas muy sugerentes: “Actualidad política versus actualidad no política”, “Información y entretenimiento, ¿qué buscamos hoy en la televisión?” y “Los nuevos espectadores”.

En una etapa de concesión de nuevos canales de TDT, la dimensión política comparte protagonismo con periodistas de la talla de Lorenzo Díaz, Juan Ramón Gozalo (La Sexta Noche), Sandra Fernández (Un tiempo nuevo), Vicente Vallés (Antena 3 Noticias) y José María Crespo (publico.es y La Noche en 24 horas). En el debate, las claves del éxito de los programas que tratan la actualidad política y social de nuestro país.

La televisión pública en estos nuevos tiempos que corren, la interactividad, y cómo nos relacionamos hoy con las pantallas para ver televisión son tres temas que también contempla el curso con ponencias de los responsables de DLO Producciones, de Relaciones Institucionales de TVE, de Contenidos de Movistar Televisión y de Nuevos Formatos de Unidad Editorial.

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, con una sugerente reflexión sobre si suponen las redes sociales una amenaza para la televisión, e Ignacio Sanchís, director de Negocio de Hispasat, clausuran un curso que reserva una mañana para generar un debate entre alumnos y periodistas con la colaboración de UCM Televisión.

Los interesados pueden formalizar la matrícula del curso de forma online a través de la página web de los Cursos de Verano Complutense, o presencial el día del inicio del curso en la secretaría de alumnos.

www.ucm.es/cursosdeverano

Programa del curso