Noticias - Cursos del Escorial. 30 aniversario.

La tecnología, al servicio de la fertilidad

29 JUN 2017 - 14:21 CET

Beatriz Soler

El mundo digital puede ayudar a que los avances científicos de fertilidad lleguen a la sociedad. La información científica, que crece a un ritmo vertiginoso y que llega a la población a tiempo real, se convierte en un aliado para alcanzar este objetivo. Esto hace posible que los médicos especialistas también mejoren sus resultados. “Para la ciencia, el Big Data y los millones de datos que se están produciendo día a día nos pueden acercar a hipótesis o sugerir conclusiones a las que antes podíamos tardar diez años de investigación en llegar”, afirmó Ana Gaitero,  jefa de Servicio de la Unidad de Reproducción Asistida Campus Madrid Sanitas Hospitales.

Gaitero, que dirige la jornada Fertilidad en la era Digital, pretende “rescatar lo mejor del mundo analógico que hemos vivido y sumárselo al mundo digital para poder ser altavoces,  para que las mujeres que no logran el embarazo puedan estar informadas de los métodos y vías más punteros.

Esta jornada pretende que los científicos y los que saben sobre fertilidad no sólo se acerquen más a la población que lo necesita, sino también aprendan las vías para lograrlo.

La tecnología, al servicio de la fertilidad - 1

Todas las noticias »